CASA SANTIAGO

CASA SANTIAGO. REHABILITACIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA DE LOS AÑOS 70 EN CIUDAD UNIVERSITARIA

La idea inicial de diseño consistió en invertir la configuración original de la vivienda integrando en un espacio multifuncional cocina-salón-despacho y abriéndolo a las vistas y ganancias solares de la fachada suroeste mediante la creación de un gran ventanal, donde originariamente se ubicaban los cuartos de servicio. Al contrario de la distribución existente del salón, muy sombrío y sin perspectiva por estar orientado a la noreste, frente a un edificio de la misma altura.
La rehabilitación energética abarcó también la incorporación de aislamiento térmico en toda la envolvente por el interior, la realización de la hermeticidad al aire, la renovación de ventanas e instalaciones de climatización alcanzando un ahorro de un 80% en consumo energía pasando de 293 kwh/m2a a un consumo final de 61kwh/m2a.
La nueva distribución incorpora también tabiques móviles y puertas correderas de cristal que se repliegan totalmente, consiguiendo un programa flexible unificando ambientes o separándolos para los momentos de más tranquilidad. Los espacios de conexión se aprovechan para aumentar la capacidad de almacenamiento.

La rehabilitación energética abarcó también la incorporación de aislamiento térmico en toda la envolvente exterior, realización de la hermeticidad al aire, renovación de ventanas e instalaciones de climatización alcanzando un ahorro de un 80% en consumo energía pasando de 293.1 kwh/m2a a un consumo final de 61kwh/m2a

La nueva distribución incorpora también tabiques móviles y puertas correderas de cristal que se repliegan totalmente, consiguiendo un programa flexible unificando ambientes o separándolos para los momentos de más tranquilidad. Los espacios de conexión se aprovechan para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Detalles técnicos:

-Ventanas: @Cortizo con triple vidrio y ventanal con perfil #Corvision

-Protección solar: @Griesser persianas apilables automatizada permitiendo en verano mantener la luminosidad interior a gusto del usuario evitando el sobre calentamiento.

-Climatización @Daikin Bomba de calor

-Ventilación @Frankische La casa dispone de un sistema de ventilación con recuperación de calor que permite optimizar la temperatura interior evitando las perdidas energéticas que se producen en la ventilación tradicional por ventanas. Igualmente evita la entrada de contaminación exterior y reduce los niveles de polvo en el interior, al tiempo que permite tener un equilibrio de temperaturas entre los espacios.

Acabados:

-Baño suite @Marazzi  Limestone sand con detalle al fondo de la ducha del mosaico strip inserto metallo.

-Baño niños @wow Zellige en tonos azules  combinado con @baldocer Neve Satin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad